jueves, 25 de noviembre de 2010

Bautizo de Laia



Esta tarta la hice para el bautizo de Laia, la pequeña de mi amiga Elisa, que fue el pasado 18 de Septiembre.
Fue mi regalo, y Eli, que es un encanto, me dio carta blanca... Con lo que me gusta a mí eso de dejar volar un poquito la imaginación... Todo un reto, la tarta más grande que he hecho, calculada para unas 75 personas; para que os hagáis una idea, el piso de abajo tenía 26 cm de diámetro, igual que el maravilloso pie de tarta en el que la presenté, regalo de cumple de mi hermana ;)
Por dentro, CHOCOLATE, como le gusta a Eli: bizcocho de choco, trufa y almíbar de cacao.





Ahora quiero presentaros a la protagonista, Laia, ¿no os parece que está para comérsela?... Es un bombón (y no es amor de amiga de madre, ;)






También le hice, para sorprenderla, un árbol de chuches, y ¡creo que nos gustó mas a los mayores que a los peques!



Para finalizar la entrada, quería daros las gracias a tod@s los que me visitáis... ¡Ya hemos superado las 10.000 visitas!
Besitos.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Historia de una tarta en imágenes.


Una tarta elegante y femenina, para celebrar el cumpleaños de Isabel.
No está mal salirse un poquito de la rutina de las tartas infantiles (que me encantan), pero este tipo de tartas te dan la excusa para dejar volar un poquito la imaginación, al no tener que ceñirte a un dibujo o tema que, normalmente, conoce todo el mundo, por lo que tiene que quedar lo más fiel posible. Así que cuando Isabel me dijo "hazla como quieras; mi color preferido es el azul", mi cabeza se puso en funcionamiento y, tras un barrido por la red en busca de inspiración, y unas cuantas vueltas al proyecto, quedó ... Muy bien, me parece a mí, pero si queréis verla tendréis que seguir bajando, ya que he hecho un pequeño reportaje fotográfico del proceso de montaje de la tarta, así que el resultado está al final.
A ver si os gusta.
¡Un beso, Isabel, guapa!



El relleno.


Cubierta con la buttercream de chocolate, lista para cubrir.



Cubierta con el fondant.




Empezando a decorar.



Y ¡lista!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tarta de Fresa



¡Mi primera Tarta de Fresa!

Regalo de Isabel para sus niñas, Neus y Victoria, en su cumpleaños (Neus cumplió 3 y Victoria 2).
Creo que quedó bonita, con la muñequita en el centro con un montón de fresas en su regazo, y los nombres de las nenas en las fresas de alrededor.





En esta ocasión opté por pintarle los rasgos de la cara, en lugar de superponerlos de fondant, y ... Creo que se parece bastante a Tarta de Fresa ;)
¿Qué opináis?





martes, 9 de noviembre de 2010

Halloween 4


Sí, ya sé que halloween ya pasó, pero me queda por publicar la tarta que le hicimos a Biel en su noveno cumpleaños, que quiso celebrarlo con sus amigos con una fiesta "terrorífica".
Así que Susana, su madre, y yo estuvimos dándole vueltas y como le gustaba la tarta de Bob Esponja, pero también la de la Mansión Encantada (pincha encima para verlas), decidimos hacer una fusión, y aquí tenéis el resultado.



Una vista de conjunto...


...y los detalles.








¡Me ha dicho un pajarito que se quedaron todos boquiabiertos!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Cumpleaños doble


Para Javier, el papá de Aitana, Vicky el Vikingo...¡Quién se acuerde de esos dibujos que levante la mano! Tampoco hace tanto tiempo, ¿no? ;)






Y para Aitana, que le encantan la música y el baile, una tarta de "superstar", con un colorido muy alegre y muchas estrellas y notas musicales.




Las dos de chocolate, rellenas de chocolate blanco y negro. ¡Mmmmm!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Halloween 3







Terminamos la serie de Halloween con esta tarta.




La hice para la fiesta a la que asistimos anoche en La Oca Carioca. Lo pasamos de miedo :)




 
template by suckmylolly.com