martes, 11 de mayo de 2010

Otra de Pocoyó.




Seguro que pensáis que me repito, pero es que esta vez me he dedicado a fotografiar a Pato y a Pocoyó mientras los iba haciendo, y tengo ganas de compartirlo con vosotr@s, así que... No me tengáis en cuenta la falta de variedad. Tengo más cosas en el tintero, y las iré publicando más adelante.




La tarta era enorme, y no os hacéis una idea de lo que pesaba. Me la encargó la tía de Blanca, porque vio fotos de la otra tarta de Pocoyó y pensó que a su sobrina, que cumplía dos años , le encantaría, así que dicho y hecho.
El diseño es cosa mía. Se me ocurrió hacer algo alegre, relacionado con una fiesta de cumple, y salieron globos, paquetes de regalo y serpentinas, y, por supuesto, los dos personajes preferidos de Blanca, que no quisieron perderse la fiesta.
Dos pisos superpuestos de bizcocho de chocolate mojado con almíbar de cacao y relleno de Buttercream de chocolate... (Sí, la querían de chocolate... :)
La cubierta fondant sabor cacao, y los muñequitos de Fondant para modelar, receta de Maisie Parrish. Nos la colgó Lara de Tartacadabra en el curso que impartió en Cocinando con el alma. Si os interesa la receta, podéis encontrarla aquí.

Si os parece, empezamos con Pocoyó: necesitamos fondant de dos colores, azul turquesa y color carne. Consigo este último partiendo de blanco y añadiéndole el color "Cooper" de Wilton.



El cuerpo tiene forma de campana, y los brazos y piernas de salchicha (los brazos un poco más cortitos, aunque se puede retocar más adelante). También veis los pies, una bolita aplastada.



Unimos brazos, pies y piernas al cuerpo con un poco de "pegamento" (agua con goma tragacanto) y un espaguetti. Podemos ponerlo en la postura que queramos, en mi caso, saludando.
Hacemos una bola color carne, aplastándola un poco para que quede ovalada, y cuidando la proporción con respecto al cuerpo.



Para el sombrero partimos de una bola, que iremos ahuecando procurando que la parte de atrás quede más larga que la de delante. Tenemos que prestar más atención a la medida, para que podamos colocarlo sobre la cabeza, que al largo, ya que siempre estamos a tiempo de recortarlo un poquito para adaptarlo mejor. Marcamos la costura /dobladillo de la parte de la frente y le colocamos la capucha que, como veis en la foto, no es más que una bola aplastada y partida por la mitad, a la que también marcamos la doblez.
No debemos olvidar las orejeras y la borlita del sombrero.



Hacemos las manos. Dos bolitas y tres tijeretazos (sólo tiene cuatro dedos). Retocamos la forma de los dedos pellizcando y golpeando suavemente.
Para colocarlas tuve que recortar un poco los brazos, colocar un espaguetti, "pegamento" y a su sitio.
¡No os olvidéis de la nariz!



Por ultimo le pintamos la cara. Aquí, sonriente. Mezclamos el colorante con un poquito de alcohol y ¡vigilamos el pulso! De todos modos, si no sale bien a la primera, pasándole por encima un pincel mojado en agua lo podemos volver a intentar.
¡Ah! Ponedle la cremallera.



Para Pato necesitamos fondant amarillo, que dividiremos en tres.
El cuerpo es redondo, la bolita más grande.
El cuello es una salchicha gordita a a la que insertamos un espaguetti (en mi caso, al final tuvo que ser un palillo).
La cabeza es ovalada en un extremo y plana en el otro, y de ahí sacaremos también las alas, bolitas aplastadas con un par de cortes de tijera simulando las "manos".


Con el colorante "Cooper" que habíamos utilizado para la cara, pero en más cantidad, conseguimos el naranja de las patas y el pico.



Dos salchichas para las patitas y forma de pera aplastada para los pies y el pico.



Lo ensamblamos igual que hemos hecho con Pocoyó, cuidando la posición de las patas para que mantenga el equilibrio.
También ladeamos el pico, muy característico de Pato.



Formamos su sombrero igual que el otro, partiendo de una bola verde, y lo rematamos con un rollito del mismo color. Sólo nos falta colocarle los ojos, que son cuatro bolitas, dos blancas ovaladas, y dos negras más chiquititas, y fijaos que ¡tiene un ojo mirando para cada lado!



Y ¡listo! Sólo falta que se unan a la fiesta...



Como podéis ver, mi Pato tuvo un "accidente" durante el traslado y se le rompió una patita.

Espero que os guste. Y, si es así, dejadme un comentario. Hasta pronto.


11 comentarios:

FLORA Y JESUS dijo...

Te quedo preciosa,seguro que gusto mucho.
Besitos.

madelva dijo...

hola soy madelva y ya vi tu tarta en el foro y me encanta y el paso a paso genial ,felicidadesun beso

Sandra dijo...

Qué bien veros por aquí, me alegro de que os guste.

Anónimo dijo...

Primi! me encantan tus tartas, son una preciosidad tienes unas manitas deliciosas.
M loly desde Don Benito

eurojoan dijo...

Genial tu tarta y genial tu paso a paso.

Felicidades y un besote

JOAN

Sandra dijo...

Primi, gracias por pasarte por aquí, ya nos vemos prontito.
Joan, qué bien que me visites otra vez, me hace mucha ilusión.
Besitos.

Alejandro dijo...

Hola!!! por fin me he pasado a ver la tarta en tu log... tengo que darte las gracias, a mi nena le encanto... y además estaba buenísima!!!! El año que viene repetiremos con tus personalizadas, pero haber porque le pega el año que viene, solo una cosita... la tarta te la encargue yo, y soy su mami, jajajajaja.

Un besito y enhorabuena!!! me encanta cuando hay tartas tuyas en el parque porque son una PASADA!

Veo que va a salir el nombre de mi marido... pero soy MAGDA.

Sandra dijo...

Magda! Hola! Qué ilusión me hace verte por aquí y que me hayas dejado un comentario. Me alegro de corazón de que os gustara, y es verdad, los niños cambian de gustos por modas, bueno, igual que los mayores ¿no? jejeje! Nos vemos pronto. Un beso.

Graciela dijo...

Hola Sandra, primero que nada gracias por tu paso a paso, me sirvió bastante pues modelar por primera vez a Pato resultó fácil con estas instrucciones. Yo llevo casi seis meses manejando el fondant y aunque todavía no tengo la soltura de la que hablas sigo aprendiendo ah y sé a que te refieres con las ojeras y también lo satisfactorio que es ver tus trabajos terminados. No tengo idea de como compartirte la foto de mi pastel, luego me asesoras. Te mando mi agradecimiento y un saludo desde México.

Sandra dijo...

Hola, Graciela!
Me alegra que te haya servido el paso a paso. Me gustaría mucho ver la foto de tu tarta, ¿por qué no me la mandas al mail? cakespalma@hotmail.es
Gracias por tu visita.
Un beso.

Vanesa dijo...

pero q bonitaaaaaaaaaaa m encanta!!!!

 
template by suckmylolly.com