viernes, 14 de mayo de 2010

¡Mmmmmm!


Hoy quiero presentaros, para las que no los conozcáis, a las Cupcakes, una pequeña tarta para una persona frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins (dfinición de la wikipedia).
Si queréis saber un poco más, http://es.wikipedia.org/wiki/Cupcake





Éstas son las mías, perfectas para una merienda infantil. Nada del otro mundo, lo sé, pero me sirve de excusa para poneros la receta de la ganache de chocolate, con la que están decoradas. Es muy fácil de hacer: necesitamos la misma cantidad de nata líquida ( mínimo 35% materia grasa) y de chocolate, en mi caso de cobertura negro, pero podemos usar el que más nos guste, aunque en el caso del chocolate blanco hay que doblar la cantidad de chocolate, si no queda un sabor demasiado suave.
Llevamos la nata al fuego y, cuando está a punto de hervir, la vertemos sobre el chocolate (que previamente habremos partido en trozos), y removemos hasta que tengamos una crema espesa y brillante.

Podemos usarla para rellenar tartas, como cobertura de un bizcocho, como acompañante de un helado, ... Es muy versátil.

También podemos, igual que la de la foto, montarla cuando ya esté bien fría (no la metas mucho rato en la nevera, que como lleva mucho chocolate se endurece y luego no hay quién la trabaje).




Manga pastelera, confetti de azucar y ¡a chuparse los dedos!

2 comentarios:

Eva dijo...

Uy hace un tiempo que no me metía y veo que nos das hasta la receta!!!! voy a intentarlo pero vamos, no creo ser capaz de hacer estas maravillas, la verdad es que estoy aluciando!!!!! si no me sale ya te encargaré algunas jejeje un besazo

Sandra dijo...

Hola, Eva! Tú inténtalo, verás qué fácil. Un beso.

 
template by suckmylolly.com