lunes, 24 de octubre de 2011

¡¡Galletas!!




Casi nunca me da por publicar las galletas decoradas que voy haciendo, y ayer, terminando las de Halloween, me acordé de varios juegos de galletas para regalar que he hecho últimamente , y decidí dedicarles una entrada, así que aquí las tenéis.
Lo primero que os voy a poner es la receta que yo utilizo. Aquí, en Mallorca, en Semana Santa se hacen unas galletas llamadas Crespells, y es la receta que yo utilizo para decorar, retocando el grosor (el crespell se estira gordito, como de un cm. de grosor o algo más) y ajustando la cantidad de azúcar. Aquí la dejo, por si queréis probar:

Crespells

Ingredientes: para 1 kg. de harina

-250g. de manteca de cerdo

-300g. de azúcar

-3 yemas de huevo

-100ml. de agua

-100ml. de aceite de girasol

-100ml. de zumo de naranja

-ralladura de naranja y de limón

Emulsionamos la manteca con el azúcar, añadimos los líquidos y vamos incorporando la harina, hasta que tengamos que sacar la masa del bol a la mesa para terminar de trabajarla. Está lista cuando se despegue de las manos (tal vez no admita el kg. entero de harina).

Extendemos con un rodillo, dejando una lámina de aproximadamente 0,5 cm. de espesor y cortamos con cortapastas. Horno 170ºC. aproximadamente 20 minutos, hasta que empiecen a dorarse por los bordes (tienen que quedar blanquitas).

Y ahora las fotos!


Éstas para celebrar el nacimiento de un bebé, presentadas en una cajita con su bolsita a juego :)






Éstas tienen una historia detrás; Ana quiso tener un detalle con sus dos mejores amigas, y me mandó una lista con las cosas que ella consideraba representativas de sus vidas y yo me encargué de plasmar sus ideas en galletas. Así, tenemos sus iniciales, su edad, su horóscopo, hijos, aficiones... Todas envueltas individualmente y presentadas en una cajita, por supuesto, en sus colores favoritos.











Y por último, os dejo las galletitas de Halloween de este año:







Hasta pronto!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bonitas! Me quedo con las de bebé.

boutiqueofcakes dijo...

Que cajitas de galletas tan bonitas preparas, me encantan!!!
Besos
Elsa

Ratita Golosa dijo...

Qué buenas Sandra...con la receta de los crespells, que por cierto las hago igual que tu.
Te han quedado preciosas, como siempre. Las letras las has hecho con cortadores? porque ando buscando unos que sean grandes y con los "agujeritos" en las letras.
Lo dicho, no se me hubiese ocurrido hacer galletas con esta deliciosa masa!
Besooooosss

Unknown dijo...

Preciosas Sandra! Y gracias por compartir la receta!

Ilusiones Color Pastel dijo...

Que chulas todas!!! Y que cajas más completas!! me gusta mucho la presentación!!!

Laura dijo...

Que arte con las galletitas!!
me gustan mucho, pero no son las primeras que haces verdad?? :)

Miriam dijo...

que bonitas!! que graciosas las del bebe bueno y las de halloween ya se nota que es la epoca, hay por todos lados jajaj. Este año no tenía pensado hacer nada pero al final he caido.. mañana hago galletitas xD
Besitos!

Niren dijo...

Que bonitas, y todas diferentes, no sabría por cual de ellas decidirme.
Saludos

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

k preciosidad de galletas y de blog..vaya artitsta que estás hecha.

Llegué aquí casualmente y me quedo, sin la menor duda, por tu cocina. Te invito, también, a visitarme en la mía cuando quieras..

Besos

Dina dijo...

Diossss cuanto tiempo sin entrar en tu blog ajajajjajajajajjaja.... y no me había dado cuenta que le pones detallitos a las letras ajajjajajaj si es que se nos ocurren las mismas ideas. Me encanta!!!!!!! Entré a ver si veía tu tel. por algún sitio.. pero no... :((( Te he dejado el mío.. hazme una perdi y parlem. Muaakkiss

 
template by suckmylolly.com