viernes, 10 de septiembre de 2010

De comunión para una princesa






En esta ocasión Cristina (gracias, guapa) volvió a confiar en mí para la tarta de comunión de su sobrina Paula, y me dio carta blanca excepto por una cosa: la tarta tenía que ser en pistacho, fucsia y blanco, los colores que decorarían la sala donde se reunieron después de la comunión para celebrarlo.
Es mi primera tarta de tres pisos...¡Qué nervios! Y en esta ocasión también conté con la ayuda de mi cuñada Mariu, que me ayudó con los circulitos que rodean los tres pisos (¡menos mal, porque fueron muchos!). Se trabaja muy bien en equipo, lástima que vivamos tan lejos la una de la otra.






Personalmente esta tarta me recuerda un poco a un castillo de cuento (sin torres, claro), de los que salen al final para que el príncipe y la princesa sean felices y coman perdices (o un trozo de pastel). Está coronada con un lazo de gelatina precioso, transparente, brillante, ligero.






Y por dentro chocolate, montones de chocolate en todas sus formas... En el bizcocho, en los rellenos y a trozos por dentro.

Pese al riesgo de repetirme... Disfruté mucho, pero que mucho, primero buscando inspiración e ideas en la red (un giño de agradecimiento desde aquí a Thesistercakes), luego diseñándola y, por último, haciéndola.

Espero vuestras opiniones. Hasta pronto.
Hasta pronto.

12 comentarios:

Thesisterscakes dijo...

Guapa,
Aqui estamos para decirte que nos encanta tu tarta y que hace ya tiempo que te tenemos en nuestra lista de blogs. Enhorabuena por tu diesño pq es muy alegre a la vez que romántico y encontramos que es perfecto para una comunión , teniendo en cuenta que a esa edad ni se es mujer , ni niñas . Así que has dado en el clavo.
Recibe un besazo y aquí nos tienes para lo que necesites.

Sandra dijo...

Thesistercakes, siempre es un placer encontraros aquí, y deciros que me alegro mucho de que os guste, vosotras hacéis unas tartas preciosas, así que vuestros piropos valen doble.
Un beso.

Fátima dijo...

sandra, me he hecho seguidora, me encantan tus tartas, haces cosas muy lindas, muy originales.
Esta tarta está que se sale, perfecta!! Los lazos de gelatina están impecables, cómo los haces?
soy fanty, tu compi almita.
Besos.

Sandra dijo...

Hola, Fanty! Gracias por la visita y por los halagos!
Mira, antes de hacer mi primer lazo de gelatina hice la consulta en el foro de las almitas, si pones en el buscador "lazo de gelatina", hay un post mío en el que puse todas mis dudas y mis experimentos, con fotos y todo, y también un link que te lleva a un tutorial sobre este tema. Tienes que intentarlo, porque la verdad es que queda muy vistoso y es muy fácil de hacer.
De todos modos, cualquier cosa que necesites sólo tienes que pedirla, ya sabes dónde encontrarme.
Un beso.

Lara dijo...

Hola Sandra, es una preciosidad esta tarta con estos colores tan bonitos y sobretodo este lazo tan impresionante!! Queda suuuuperbonito así con la gelatina!! Y sí, tienes verdad la tarta se parece a una tarta de un cuento con muchas princesas y castillos ;-)
Un besote desde Alicante, guapa!

Sandra dijo...

Gracias, Lara...Por mi parte, todavía estoy alucinando con tu Cenicienta...
Un beso.

Miriam dijo...

Hola!! he descubierto tu blog a través del foro de las almitas. Que bonito el lazo de gelatina!! tengo que buscar a ver como se hace porque queda precioso!! a partir de hoy tienes una seguidora mas. te invito a que te pases por mi blog, eso si, estoy empezando y todavía no tengo mucha experiencia..
Un saludo!!

Ratita Golosa dijo...

Hola Sandra! Estoy encantada de haber encontrado tu blog. Tienes tartas muy bonitas, en especial esta de comunión que, me ha llamado muchísimo la atención pues hace tiempo que quiero aprender a hacer lazos de gelatina...Pero no me salen!. Te agradecería enormemente me dijeses donde puedo encontrar algún sitio e intentar aprender.
Felicitaciones y te sigo
Un besote

Felicia dijo...

Super sorprendida con el lazo de gelatina. Y si no es mucha indiscrepción, ¿Cómo es posible?

Dina dijo...

Madremía qué original el lazo hecho con gelatina.... alucino que no se te rompiera. Esto es arte hija...

Sandra dijo...

¡Qué va, Dina! Es mucho más fácil de lo que parece. Cuando te animes coméntamelo y te oriento, ¿vale?
Un beso.

David dijo...

Hola sandra soy mayte

Me dijiste donde podia ver la tutoria de el lazo, pero no lo encuentro de verdad, he estado mucho tiempo mirando y no doy con el, quizas lo han quitado si fueras tan amable y no te importa de esplicarmelo tu.
Si quieres me lo puedes mandar a mi correo te lo agradeceria mucho a mi hija le encanto y va hacer su cumple y me gustaria ponerle uno en su tarta muchas gracias.

maytejet@hotmail.com

 
template by suckmylolly.com