martes, 29 de marzo de 2011

La Magdalena de la semana. Semana 7.


Magdalenas melosas de chocolate
Del libro 1 masa, 100 muffins, de Susanna Tee.



Ésta maravillosa foto es de Yolanda Rodríguez, y es la ganadora semanal del grupo de Facebook "La Magdalena de la semana". La utilizo, con su permiso, para ilustrar la receta y, si no lo conocéis, os recomiendo encarecidamente que visitéis su blog.




Antes de empezar, unas recomendaciones: las recetas están pensadas para unas 12 magdalenas. Es mejor hornearlas en un molde para magdalenas, con o sin cápsula de papel, pero si ponemos sólo las cápsulas, se expanden a lo ancho y suben menos. Los huevos, tamaño mediano, y a ser posible a temperatura ambiente. La masa no hay que trabajarla demasiado, basta mezclar los ingredientes. El horno debe estar precalentado y hay que evitar abrirlo durante la cocción. Es recomendable hacerse con un juego de cucharas de medir.

Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel.

Necesitamos:
- 225g. de harina blanca.
-55g. de cacao en polvo.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar moreno de caña.
-2 huevos.
-200 ml. de nata agria.
-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).
-3 cucharadas (de 15 ml. cada una) de sirope de azúcar (almíbar).

Preparación:
- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la nata agria, el aceite y el almíbar. Volvemos a batir ligeramente.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.


Si las haces, y quieres compartirlas, únete a nuestro grupo en Facebook, "La magdalena de la Semana".

5 comentarios:

veto dijo...

Sandra tu las has probado??
Mira que ando buscando la magdalena de choco perfecta, pero nada, todas quedan muy secas....

Lo intentaré con esta receta.

Besos

Sandra dijo...

Hola María Begoña! No, todavía no las he probado, las probaré esta semana. Te invito a pasarte por el grupo de FB, allí encontrarás opiniones, trucos, ... Seguro que te ayuda!
Un besito.

Dulzuras Artísticas dijo...

Corazón, me la llevo para probarla, porque ando también en busca de un bizcocho y unos mufins como los americanos que son para no parar. Imagino que con la nata y el sirope quedará más esponjoso y jugoso. Un beso mi niña.

Lara dijo...

Hola Sandra, suena muy rico este cupcakes!! Gracias por compartir la receta!! Un beso grande!!

sandra dijo...

Hola Sandra, aquí otra Sandra desde Asturias. Acabo de descubrir tu blg... sencillamente me encanta... todo!!! esas manos maravillosas que tienes, la idea como en la peli (tb yo lo había pensado, solo que no me decido por el libro de recetas a seguir),que cada cual aporte su granito de arena... tus comentarios, el formato fácil de visualizar... bueno... todo jajaja.
Si quieres darte una vuelta por mi blog www.cajondesastredesandra.blogspot.com (sorteo un libro por si quieres participar).
Besitos.

 
template by suckmylolly.com