lunes, 18 de octubre de 2010

Rayo McQueen y un premio







Como últimamente he tenido el blog un poco abandonado (no por gusto, de verdad), voy a aprovechar esta entrada para poner una tarta y un premio.
La tarta la hice este verano para Albert, que cumplía cinco añazos.
Su personaje preferido, Rayo, así que después de darle muchas vueltas con Lina, su madre, decidimos hacérselo pequeñito y en 3D.







No es fácil darle volumen a una imagen, pero con un poco de ganas y con mucha paciencia, es posible. Para muestra un botón. Por dentro es exactamente igual que la foto que tengo colgada del corte ("así son por dentro"). Es una tarta de capas de bizcocho muy finitas, con tanto o más relleno que bizcocho. Cualquiera que haya leído un poquito sobre tartas fondant sabe que lo más común es hacer un Madeira Sponge Cake, que es un bizcocho que se tornea muy bien, pero para mi gusto es demasiado seco y pesado, así que pensé hacerlo como lo hago siempre e intentar darle la forma. Se la di con la tarta ya montada, y os aseguro que aguantó como una campeona, incluído un viajecito en coche.
Yo creo que quedó muy bien, y al cumpleañero sé que le encantó. Ahora espero vuestras opiniones.

Vamos con el premio:




Montse, de La Ratita Golosa, se ha acordado de mí y me ha concedido este premio, así que ahora me toca responder a las preguntas de la entrevista y concedérselo yo a otr@s seis bloguer@s más. Me ha hecho mucha ilusión, es el primer premio que recibo, así que os podéis imaginar.
Allá voy:

¿Te llevas bien con tu suegra?
Sí, aunque vivimos lejos y no tenemos ocasión de vernos demasiado.
¿Cuál es tu reto?
Seguir ilusionándome y evolucionando. No puedes quedarte anclada, eso no conduce a nada.
¿Qué le dirias a tu jefe si te tocara la lotería?
Ahora mismo no tengo, así que...
¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
En general no me gustan las mentiras, aunque supongo que lo que haría depende de quién me miente y por qué. Enfrentarme casi seguro; perdonarla, probablemente.
¿Si se quema tu casa y solo puedes salvar una cosa, qué salvarías?
Si hablamos de cosas, no creo que haya nada irremplazable. Puesta a contestar, mi casa, ¡que aún estamos pagando la hipoteca! :)
¿Como sueles ver el vaso, medio lleno o medio vacío?
Desgraciadamente, lo he visto durante demasiado tiempo medio vacío, pero me estoy corrigiendo, de verdad que lo intento. La vida nos pone la zancadilla a todos, pero hay que levantarse las veces que haga falta.
Te encuentras una lámpara mágica ¿que 3 deseos le pedirías?
Creo que la magia la hacemos las personas, está en nuestra mano, ¿no es maravilloso? Podemos ayudarnos, tenemos la capacidad de hacer felices a los demás.
¿Que te llevo a hacer este blog?
Supongo que una mezcla de cosas. Visitaba blogs maravillosos, y pensé -¿por qué no yo?- Así que tras meditarlo un poquito (un blog es algo con lo que te comprometes, no vale publicar tres entradas y adiós muy buenas) me decidí. Y, desde luego, en la decisión también tomó parte mi ego. Tener la posibilidad de compartir lo que haces y ver cómo va creciendo reporta muchas satisfacciones.
¿Tienes algún animal en casa?
Jerry, el hámster de Dani, mi hijo, aunque más que suyo es mío, que soy la que lo cuida (vale, cuando permites que tu hijo de siete años tenga una mascota ya sabes dónde te estás metiendo, así que no voy a quejarme. :)
¿Si entras en algún sitio donde hay mucha gente, que haces?
Me agobio un poco.
¿Qué esignificado tiene para ti la palabra LEALTAD?
No traicionar la confianza que depositada en ti, tanto los demás como tú misma.
Y ahora pregunto yo:
¿De qué humor te levantas?

Tengo que otorgar este premio a seis compañer@s de fatigas, así que allá voy:

Para Irene, de Tartas de Nubes, para Flora y Jesús, de Dulce Fantasía, para Las Pacas, de Tartas Encantadas, para Isabel y Robledo, de The Sisters Cake's, para Lara de Tartacadabra, y para Mariló de Pan, dulces y otras palabras.

Es para tod@s ell@s en reconocimiento a su trabajo.

6 comentarios:

Irene dijo...

Vamos por partes Sandra:

Rayo McQueen te quedo espectacular, esta precioso con todos sus detallitos, el cumpleañero tuvo que quedar contentisimo. Tu relleno de capitas finas me encanta, algun dia espero atreverme y hacerlo, de momento me impone mucho respeto, jeje y un miedo atroz a que me salga un churro de tarta y se me desmorone...

Respecto al premio mil gracias por acordarte, me ha hecho muchisima ilusion, gracias de corazon.

Besitosss

Thesisterscakes dijo...

Sandra guapa,
Primero decirte que Rayo está perfecto! Compartimos contigo la opinión sobre el MSC. A nuestro gusto es muy seco y nada atractivo al paladar, así que siempre utilizamos bizcochos mas húmedos aunque eso signifique mas dificultad. Nos encanta tu bizcocho Mil capas y somos conscientes de que es mucho mas difícil tornear y es por eso que te felicitamos doblemente. Y en segundo lugar darte las gracias por acordarte de nosotras para darnos un premio. Es el primero también y por ello es y será el mas importante. Esperamos hacerlo bien!! Un besazo y enhorabuena!!

Casual dijo...

La tarta quedó perfecta, y felicidades por tu premio.

miselo dijo...

Te ha quedado una tarta muy bonita ,y un lisado perfecto,enhorabuena,besitos.

Ratita Golosa dijo...

Hola Sandra! Me alegro que hayas aceptado y publicado el premio.
El Rayo...una pasada!!! Te ha quedado genial, yo no me atrevería, me da "canguelis".
Una pregunta, ¿Todas tus tartas son así por dentro?. Quiero decir con tantas capas de bizcocho.....Ya me explicarás si es un bizcocho abierto o varios. Tienen que quedar jugosísimos. A mi tampoco me gusta el msc, aunque esté muy bañado con almíbar. Felicidades por todo guapetona.
Un besazo. Montse

Elena dijo...

qué monada de tarta, y en general tus preparaciones son asombrosas. Tienes unas manos de artista.
Me quedo por tu cocina.

 
template by suckmylolly.com