lunes, 7 de marzo de 2011

La magdalena de la semana. Semana 4.


Antes de empezar, unas recomendaciones: las recetas están pensadas para unas 12 magdalenas. Es mejor hornearlas en un molde para magdalenas, con o sin cápsula de papel, pero si ponemos sólo las cápsulas, se expanden a lo ancho y suben menos. Los huevos, tamaño mediano, y a ser posible a temperatura ambiente. La masa no hay que trabajarla demasiado, basta mezclar los ingredientes. El horno debe estar precalentado y hay que evitar abrirlo durante la cocción. Es recomendable hacerse con un juego de cucharas de medir.

¿Os apetece salado? Vamos allá:


Magdalenas de jamón y queso
Del libro 1 Masa, 100 Muffins, de Susana Tee.






Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel. Si quieres que te queden más crujientes, hornéalas en el molde metálico, previamente engrasado y enharinado. Si quieres que sean bocaditos para aperitivo, puedes hornearlas en cápsulas pequeñas.

Necesitamos:
-280g. de harina.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-Una pizca de sal.
-Pimienta negra recién molida.
-100g. de jamón cocido en lonchas cortado pequeñito.
140g. de queso cheddar curado, rallado grueso.
-2 huevos medianos.
-250 ml. de leche.
-6 cucharadas (1 cda. =15 ml.) de aceite de girasol u 85g. de mantequilla fundida y enfriada.

Preparación:
- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y la pimienta al gusto. Incorporamos el jamón y 100 g. del queso.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche y el aceite o la mantequilla.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes, espolvoreamos con el resto del queso y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde. Servimos calientes o las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen.

¡Metámonos, pues, en harina!
¡Espero que os guste!

8 comentarios:

Miriam dijo...

semana 4?? y donde estaba yo que me he perdido las otras 3 aysss. esta tiene que estar de buenaaaa
Besitos!!

Sandra dijo...

Jejejeje! Miriam, si es que nos pasan los meses volando!
Hemos creado un grupo en Facebook que se llama "La magdalena de la semana", por si te apetece investigar nuevas recetas de magdalenas...
Besitos.

Isabella dijo...

mm!! ya las hice, están ricas ricas ^^
besotess!! ;))

Kesito-angeles dijo...

Holaaa, esto tiene una pinta increible, nunca he hecho magdalenas saladas y me gusta esta idea y presentación, gracias por compartir.
Me hago tu seguidora ¡¡soy la nº100!!.
Besotes, Ángeles.

Sandra dijo...

Ángeles, ¡bienvenida a mi blog y al reto de las magdalenas! Si quieres, puedes unirte a nuestro grupo de Facebook, "La magdalena de la semana" y así podrás compartir con nosotras magdalenas e impresiones.
¡Eres mi seguidora nº 100!!!! ¡No sabes qué ilusión me hace! Hazte a la idea de que suena música alegre y triunfal!
Un beso.

Unknown dijo...

Llevo viendo lo de la magdalena de la semana pues... 4 semanas xDDD y no sabía que era...ahora voy a facebook a cotillear
Besos!

Sandra dijo...

Genial, María! Vengo de tu blog, ¡ya tienes una seguidora más! Y ¡feliz cumpleblog!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Sandra quería preguntarte una cosa porque creo que he entendido mal el reto yo creía que se podían poner otros ingredientes partiendo de la misma receta y a estas alturas ya no voy a tener tiempo de preparar los de jamón y queso sobre todo porque no tengo los ingredientes. Yo los había hecho con pimiento confitado y queso de philadelfia. Sí es que ultimamente no me entero de nada. Intentaré hacerlos porque me había apuntado ya. Un saludo

 
template by suckmylolly.com