miércoles, 21 de julio de 2010

Un paseo espacial




La semana pasada fue el cumple de Miguel Ángel, un amiguito de Dani, mi hijo, y, como no podía ser de otra manera le regalamos la tarta ;)

Toñi, su madre, me dio carta blanca en cuanto a la temática, así que le pregunté a mi hijo y me dijo, sin dudar, que una nave espacial. Ni corta ni perezosa me puse manos a la obra, y esto fue lo que salió.






Como os comenté en otro post, hace poco más de un año que estoy metida en este maravilloso mundillo de la decoración de tartas, y ahora es cuando empiezo a tener soltura, trabajo un poco más rápido y la sensación que me queda cuando termino es cada vez más satisfactoria. Con esto no quiero decir que me conforme, o que no vea todos y cada uno de los fallos que cometo (sin autocrítica es imposible mejorar), es sólo que me siento cómoda haciendo lo que hago, aunque tenga que renunciar a salir el viernes con los amigos y pasarme el fin de semana paseando mis ojeras porque para terminar a tiempo haya tenido que robarle horas al sueño. Y lo mejor de todo es que no me importa... Porque disfruto y porque me llena.

Aquí una foto de los detalles. En esta ocasión, las letras, las estrellas y la nave son de pastillaje, y no teñí la masa, sino que la pinté. El pastillaje es una masa que al secarse queda muy dura y pesa muy poco, por lo que va muy bien para hacer construcciones y decoraciones elevadas, como en este caso la nave. Cuando Miguel Ángel sopló las velas fue como si alguien hubiera dado la señal de salida y todos los niños se abalanzaron sobre la tarta para conseguir una letra o una estrellita... Es un momento mágico, de verdad.

Espero que os guste tanto como a mí me gustó hacerla... Y verla desaparecer.


1 comentarios:

DuArt Cake dijo...

Si mi hijo ve esta tarta le da algo!! es un fanático de las naves y los cohetes.....
Me gustaría hacerle una, pero si te digo la verdad..el pastillaje no me sale.
Podrías ayudarme a decirme como haces el pastillaje? Te lo agradecería mucho.
Besos.
Susana S. Duart.

 
template by suckmylolly.com